Sant Joan Despí

En nuestros corazones, un año sin Carme Chacón

  • Actualizado:
  • Creado:

Carta del Primer Secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, a la militancia.

Estimado compañero, querida compañera,

Hoy hace un año que nuestros corazones sufrieron un fuerte impacto con la noticia de la muerte repentina de la Carme Chacón, la compañera, la amiga, que desde muy joven compartió los ideales socialistas afiliándose al PSC de su ciudad, Esplugues.

El socialismo del Baix Llobregat ha tenido la gran suerte de contar con una persona como la Carme, que se hacía querer por todos que la trataba de cerca, que la conocía, que trabajaba a su lado. Una mujer vital, trabajadora, combativa, exigente con el trabajo bien hecho, siempre dispuesta a aprender de los demás y recibir un buen consejo, constante, valiente y fuerte. Y, paradójicamente, esta fortaleza que demostraba siempre tenía un punto débil, un corazón frágil que desgraciadamente le falló el 9 de abril del 2017.

Carme Chacón ha dejado un gran legado político, a pesar de su juventud: todo el mundo recuerda cuando tomó posesión como Ministra de Defensa embarazada de Miquel, su lucha en defensa de los derechos sociales y por la igualdad y la justicia; era una mujer de izquierdas. Fue una de las voces más firmes y valoradas del socialismo. A veces pienso cómo sería el presente político con Carme...

Durante estos doce meses muy a menudo hemos echado de menos a Carme, las conversaciones telefónicas, las frecuentes visitas a nuestros municipios, los encuentros para hablar de política, de la amistad y de la vida,... Carme siempre era una persona positiva, pasional en todo lo que hacía, defensora hasta el último momento de lo que pensaba.

Es con este sentimiento de estima que el Secretariado de la Federación del PSC del Baix Llobregat ha propuesto que la Escuela de Formación de Verano de nuestra federación a partir de ahora lleve el nombre de Escuela de Formación de Verano del Baix Llobregat Carme Chacón.

Pienso que los valores que en este entorno se trabajan son los que Carme siempre había defendido y estoy seguro que se sentiría orgullosa del reconocimiento de sus compañeros y compañeras.

Recibe un cordial saludo,

Antoni Poveda

Primer Secretario del PSC Baix Llobregat

Ficheros adjuntos: