Sant Joan Despí

La ciudadanía de Sant Joan Despí se concentra contra las agresiones sexuales

  • Actualizado:
  • Creado:

Noticia publicada en la web municipal de Sant Joan Despí

Decenas de personas se han concentrado este martes 26 de junio frente al Ayuntamiento de Sant Joan Despí para expresar su rechazo contra las agresiones sexuales y contra todas las formas de violencia machista. El Ayuntamiento ha convocado esta concentración para condenar la presunta agresión sexual sufrida por una joven el pasado mes de mayo en el municipio vecino de Molins de Rei cuando fue objeto de una violación múltiple.

La concentración ha contado con la participación del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, así como de concejales de diferentes grupos municipales y de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad, que han manifestado su repulsa contra las agresiones sexuales. El alcalde ha destacado "la firme voluntad de Sant Joan Despí de seguir luchando y denunciando esta lacra".

De esta forma, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí se ha sumado a las concentraciones unitarias convocadas para hoy en la comarca del Baix Llobregat para condenar las agresiones sexuales, después de que haya trascendido el caso de un grupo de hombres que presuntamente agredió sexualmente a una joven a la salida de una discoteca de Molins de Rei el 19 de mayo. Los presuntos autores de la violación múltiple están en libertad provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Sant Boi de Llobregat.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha manifestado todo su apoyo a la víctima y a su familia y ha expresado su condena enérgica de estos hechos. "Las agresiones sexuales son una de las formas de violencias machistas, un delito que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas y que degrada no sólo a las mujeres que lo sufren, sino que degrada a toda la ciudadanía", expresa el comunicado.

El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir denunciando todas las violencias machistas y a continuar trabajando conjuntamente, instituciones y movimientos feministas para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.