Sant Joan Despí

Poveda: "Es urgente elegir un nuevo gobierno para que Cataluña vuelva a ser puntera"

  • Actualizado:
  • Creado:

La ejecutiva del PSC del Baix Llobregat pide que el bloque que ganó las últimas elecciones en Cataluña forme inmediatamente un nuevo gobierno.

El Primer Secretario del PSC del Baix, Antoni Poveda considera que "por el bien de Cataluña y de todos los catalanes y catalanas, no se puede esperar más a tener un gobierno efectivo, que tome decisiones que gobierne pensando en el bien del conjunto de la ciudadanía". Según Poveda, "es imprescindible que quienes tienen capacidad de constituir un gobierno, Junts por Catalunya y ERC, sean capaces de encontrar una persona candidata a presidir la Generalitat" . Además, el Primer Secretario remarcó que "debería ser una propuesta capaz de conseguir una amplia mayoría, una persona de amplio consenso que permita que Cataluña vuelva a ser puntera y motor. Un gobierno que devuelva la normalidad política, social y económica en Cataluña ".

El PSC ha lamentado también la pérdida de oportunidades, en un momento en que la economía vuelve a crecer en el país, "se están poniendo en riesgo muchas posibilidades para Cataluña, la ciudadanía necesita avanzar con propuestas progresistas y dejar de retroceder en derechos, inversiones, turismo, comercio, servicios ... ".

Según la ejecutiva comarcal " estamos hablando de más de dos años sin afrontar los problemas del país" y por este motivo "es fundamental que haya gobierno entre otras cosas, porque los ayuntamientos necesitan un interlocutor válido, efectivo y capacidad para impulsar proyectos de país en nuestros municipios ".

En este sentido, Poveda ha añadido que "si se constituye un gobierno que tenga la prioridad de gobernar al servicio del conjunto del país, de todos los ciudadanos y ciudadanas, nos tendrá a su lado".