Sant Joan Despí

Poveda: “No apoyar los presupuestos es un error incomprensible del Presidente Torra”

  • Actualizado:
  • Creado:

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, valora de ”error incomprensible” que el presidente de la Generalitat haya manifestado que el PDeCAT no apoyará los Presupuestos Generales del Estado.

La ejecutiva del PSC del Baix Llobregat, reunida hoy, considera que los presupuestos “son buenos para Cataluña y reflejan el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, porque fijan compromisos de inversiones en obras y en servicios que Cataluña necesita y espera”.

Después de una etapa de gobiernos conservadores del PP, “en Cataluña tenemos ahora la oportunidad de aprovechar, por el bien de nuestros intereses como país, el impulso de un gobierno progresista, que tiene unas prioridades claras, una sensibilidad por las demandas de la ciudadanía y unas políticas sociales que beneficiarán a todos y todas” han dicho.

Tal como ha explicado el Primer Secretario: “los catalanes y las catalanas no entenderíamos que, en este momento, los nacionalistas que gobiernan en Cataluña no aprovecharan esta oportunidad y alimentaran la incertidumbre de futuro en todo España”.

La ejecutiva comarcal socialista ha declarado “nosotros, los y las socialistas del Baix Llobregat, tenemos claro que hay que garantizar un gobierno de progreso al conjunto de España” y han recordado que los presupuestos han conseguido “dar credibilidad y tranquilidad a los mercados económicos y al Parlamento Europeo y al mismo tiempo generar confianza y devolver las expectativas de mejorar su calidad de vida a la ciudadanía”.

“Unos presupuestos a los cuales Cataluña no tendría que dar la espalda, por el bien de todos y todas” ha declarado Poveda.