Sant Joan Despí

PP y C 's detienen en el Baix Llobregat

  • Actualizado:
  • Creado:

El Diputado al Congreso, José Zaragoza; y la Alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez han denunciado que C's ha castigado a la ciudadanía del Baix Llobregat. Todas las enmiendas del grupo socialista han sido rechazadas gracias a los votos de PP y C'S.

Ante las obras de la variante de Vallirana, el Diputado en el Congreso, José Zaragoza y la Alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, han criticado la alianza de PP y C'S que han votado contra todas las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los presupuestos Generales del Estado para acelerar o finalizar las obras en marcha en la comarca.

Tal como ha recordado la alcaldesa de Vallirana, "desde el PSC hemos pedido acelerar las obras de la variante, iniciadas hace 14 años y de las que no tenemos fecha de finalización". Esto genera que "no sepamos cuándo se acabarán estas obras que se pueden alargar hasta 2020" ha explicado la alcaldesa.

Según Eva Martínez, "necesitábamos más recursos para finalizar las obras en 2018 que es lo que quiere la gente de Vallirana". No sólo para mejorar la movilidad en el municipio y en la comarca, sino porque "por esta rotonda pasan 32 mil vehículos al día, lo que genera mucha peligrosidad". Martínez lamentó que "PP y C's den la espalda a las infraestructuras de la comarca, que dependen de Madrid. Podríamos tener más recursos pero el voto en contra hace que todo se alargue, los perjudicados son los y las ciudadanas", dijo.

José Zaragoza, Diputado al Congreso, ha insistido en recordar que las enmiendas se presentan a través del Grupo Socialista "a iniciativa de la alcaldesa de Vallirana y de otros alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del Baix Llobregat que se encuentran que la Generalitat de Catalunya no hace nada, no interactúa, no defiende en Cataluña pues está en otra batalla que no son los intereses de los ciudadanos". "Los ayuntamientos se encuentran en una situación de indefensión ante la administración del estado, y sin nadie que los apoye" ha criticado Zaragoza sobre la falta de Gestión del gobierno de Cataluña.

Se trata de una serie de propuestas que inciden en la dotación presupuestaria de obras necesarias en diferentes puntos de la comarca, en la mayoría de casos ya comenzadas y que supondrían una mejora y beneficio importante para la movilidad y la calidad de vida de los y las ciudadanas de la comarca. Sin embargo, tal como ha explicado el diputado: "nos hemos encontrado con que C 's ha votado en contra de todas las enmiendas, no han votado ni una a favor".

Zaragoza ha criticado que C's hable de estos presupuestos como "los Presupuestos naranjas" pero luego vote contra el beneficio y la solución para los problemas reales de la gente. "Un partido que dice que está preocupado por los intereses de los ciudadanos vota en contra de los intereses de los ciudadanos del Baix Llobregat".

Según el diputado, "la votación de Ciudadanos representa un agravio muy importante a los y las ciudadanas del Baix Llobregat. C's aliados con el PP, dos partidos de derechas, que han decidido bloquear los intereses de la comarca. C's ha castigado a los ciudadanos del Baix Llobregat" dijo.

Por último, aseguró que "los socialistas no dejaremos de presionar para conseguir estas mejoras, pero es evidente que lo que hay es voluntad por parte del gobierno. Mientras esté el PP en el gobierno, un partido corrupto, no podremos avanzar; y parece que a C 's esta situación ya les va bien. La única manera de darle la vuelta a los problemas de nuestros municipios, es con un gobierno presidido por Pedro Sánchez ".

Ficheros adjuntos: